Osmotech plus significa un salto adelante en la impermeabilidad y transpirabilidad de nuestras prendas Hart. Fabricada en PTFE, esta membrana logra una altísima impermeabilidad (más de10.000 mm) y transpirabilidad (10000 gr./m2). 

Tanto si aparece laminada a los tejidos exteriores como si se aplica en una capa independiente en el interior, Osmotech plus es una mejora esencial en el confort de nuestra ropa más técnica.

Los productos Windtech son habitualmente prendas exteriores o accesorios que cumplen una función de primera capa de protección ante los elementos.

Están diseñados mediante materiales permeables al aire, como puntos y telas polares, que son laminados a la membrana Windtech, la cual les da su función de corta-viento.  La alta versatilidad de la tela polar Windtech da un mayor confort en un amplio espectro de temperaturas y niveles de actividad.

La tecnología HDI (High Density Insulation) conserva el calor corporal y no retiene la humedad generada en la actividad física. Su conjunto de microfibras sintéticas de gran densidad proporciona un gran nivel de aislamiento sin comprometer el peso de la prenda.

Estas microfibras atrapan las moléculas de aire caliente creando una barrera natural contra las bajas temperaturas para así poder conservar el calor producido por el cuerpo. Este sistema mantiene su capacidad aislante  aún en condiciones húmedas gracias a su reducido grado de absorción de líquidos, favoreciendo a su vez el rápido secado de las prendas.

HDI80, HDI100, HDI120, HDI140, HDI160, HDI180

Los productos bajo esta etiqueta contienen tejidos elásticos en 4 ó 2 direcciones construidos con fibras elásticas. Son prendas adaptadas al rendimiento físico, diseñadas básicamente para la caza, adecuadas para el senderismo y otras actividades al aire libre, pero también muy cómodas para el uso informal.

Puede estar seguro de que nuestra ropa XTRETCH DYNAMIC puede soportar la presión de actividades físicas exigentes.

Con la actividad física nuestro cuerpo se recalienta y suda, sin tener  en cuenta el tipo de ropa que llevemos puesta. En un determinado  punto, ya sea por calor extremo, hu-medad o sudoraciones elevadas,  la capacidad de evaporación de una prenda llega a su saturación,  incluso en el caso de una ligera camiseta de algodón. Cuando el  sistema de evaporación está saturado, la humedad se acumula en  el interior, siendo su resultado una prenda incómoda.

Osmotech  Technology consiste en una mezcla de materiales que une a su alta impermeabilidad una elevada capacidad transpirable.  Este sistema es menos susceptible de saturarse que otro tipo de prendas impermeables pero no transpirables.

El concepto EDS (Ergonomic Design System) sigue un único objetivo: el desarrollo de prendas de caza innovadoras y lo más técnicamente avanzadas posible mediante diseños que mejoren el rendimiento de la ropa Hart en términos de confort para nuestro cuerpo.

El cuerpo humano está formado por músculos y huesos que nos muestran de un modo natural cómo debe ser nuestra segunda piel, nuestra ropa.  La actividad física es una de las principales premisas de la caza. La ropa de caza debe seguir el diseño de nuestra anatomía y buscar la ergonomía en todos nuestros movimientos.

Cotton Diamond Line (CDL) es un concepto de ligera, fresca y robusta  loneta de algodón pensada para escenarios de caza en condiciones  de clima templado. Este hilo de algodón transpirable se trenza con una  densidad especial que lo hace resistente a la maleza e insectos, pero  manteniéndose a la vez ligero y fresco.La tela utilizada está laminada  con PU para una función hidrofugada y recubierta de Teflon™ para fortalecerla.

Prelavada en fábrica, la prenda final es lavada de nuevo para obtener un acabado más suave.  La colección CDL es ligera y robusta, ideal para largos recorridos de caza en climas templados.

En general, nos sentimos cómodos cuando no tiritamos de frío ni  sudamos por el calor. El control de la temperatura de nuestro cuerpo  es condición básica para asegurar nuestro confort. No perdemos  o ganamos frío, perdemos o ganamos calor.

Mediante el concepto Hartware nos hemos marcado como objetivo el desarrollo de una  alta gama de prendas y calzado outdoor que controle los flujos de  calor hacia/desde nuestro cuerpo para darle un máximo de confort en cualquier nivel de actividad. Hemos creado este label como una gama de prendas Hart de calidad superior: Hartware. Es nuestra Selección Natural.

La tecnología de punto polar H-AIR proporciona un alto grado de  aislamiento. Realizando un mapeo del cuerpo y las características  de cada zona, la tecnología H-AIR utiliza distintos niveles de fibras  (High/Medium/Light) para conseguir el equilibrio perfecto entre  aislamiento, transpirabilidad y confort. Es perfecta para su uso  en prendas que necesitan aportar un extra de calidez cuando las  temperaturas son frescas.

El tejido polar H-AIR está construido con  una mezcla especial de fibras que le dan un efecto similar a la lana.  Este tejido está especialmente procesado para producir un rico acabado de efecto vigoré en el exterior y una acogedora y cálida superficie cepillada en el interior.

Tejido de refuerzo con componentes elásticos fabricado en mezcla de Nylon, Poliéster y Elastano.

Se utiliza como protección en prendas en las que necesitamos un refuerzo extra, pero también libertad de movimientos para adentrarnos en zonas de vegetación densa.

CE - EQUIPO de PROTECCIÓN INDIVIDUAL (E.P.I. CAT II) – Vestuario de Protección de Alta Visibilidad. 

Las prendas marcadas con este logotipo han sido sometidas a un proceso de certificación como E.P.I. (Equipo de Protección Individual) y registradas como tal por un Organismo Notificado.  Esta certificación comprueba que la prenda cumpla la normativa E.P.I. de alta visibilidad sobre ropa destinada a señalizar visualmente la presencia del cazador, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo  (actividades al aire libre relacionadas con la caza), bajo cualquier tipo de luz diurna.

CE-EQUIPO de PROTECCIÓN INDIVIDUAL (E.P.I Cat II) - Protección frente al jabalí. 

Esta certificación recoge la composición de la prenda y garantiza su confección con tejido anti-impacto resistente a las perforaciones, similares a las provocadas por el ataque de un jabalí.

Otras Tecnologías

El tejido multifunción ARMOTEX© combina hilaturas de Nylon y Polyester revestidas de una innovadora cola con propiedades de resistencia a la abrasión y anti-deslizante. Es uno de los mejores materiales de protección para prendas deportivas y para actividades en la naturaleza.

Sus propiedades incluyen una excelente resistenciaa la abrasión, anti-deslizantes, anti-desgarro y anti-corte.  Gracias a estas cualidades, representa una magnífica defensa anti-espino.

Diseñado para vivir y construido para durar, el tejido original CORDURA® ha demostrado su rendimiento en muchos de los entornos más difíciles del mundo.

Fabricado con hilos de filamentos de nailon texturizados con chorro de aire de alta tenacidad en una amplia gama de tamaños (desde 330D a 1000D).  Robusto: excelente resistencia a la abrasión.  Fuerte: excelente resistencia al desgarro.  Repelente al agua.

El innovador acolchado Comfortemp® de Freudenberg Performance Materials es el primer aislante textil del mundo fabricado con pequeñas bolas compuestas por fibras individuales pero interconectadas.  Las propiedades de aislamiento son entre un 50 y un 80 por ciento mejores que las de los acolchados convencionales. La retención térmica es comparable a la del plumón. El acolchado se compone de multiples bolitas multifibra que forman innumerables cavidades deaire en el material.  Esto conduce a un alto grado de transpirabilidad y aislamiento térmico. Las pequeñas bolsas de aire entre las numerosas bolas de fibras garantizan una capacidad térmica alta y constante.

Las prendas con relleno Comfortemp® fiberball no necesitan ser retenidas en celdillas o bandas que hagan de contenedor. Esto permite una libertad de diseño mucho mayor.

Este acolchado de alto rendimiento, lavable y de secado rápido, es muy ligero y ofrece excelentes niveles de aislamiento así como una transpirabilidad óptima. Esto se debe a que las bolas de fibras que dan nombre al producto crean una estructura de poros especial. Las prendas que equipan este aislamiento nos proporcionan una gran comodidad de uso y una sensación extremadamente suave y esponjosa.

Cremallera YKK, fiable y de alta calidad.

Vital Protection de HHL Technology ™ es un repelente de insectos revolucionario y de larga duración que ayuda a evitar las desagradables picaduras de insectos y lo que estas transmiten.

Vital Protection ofrece también propiedades antibacterianas y previene los olores, la decoloración y la degradación. Proporciona unos tejidos más frescos, higiénicos y duraderos.  Respetuoso con el medioambiente, no irritante y biodegradable.

La fibra de bambú es naturalmente antibacteriana, altamente transpirable  y respetuosa con el medio ambiente. También es muy suave al tacto y  cómoda. Antibacteriana: los elementos antibacterianos de la fibra de  bambú mantienen las bacterias que causan el mal olor alejadas del tejido.

Transpirable: debido a la utilización de fibras de bambú, la prenda es más transpirable, cómoda y con una mejor regulación térmica que la mayoría de fibras comparables, por lo que te mantiene más fresco, seco y cómodo  durante todo el día.  También es hipoalergénico y totalmente orgánico.

Los productos tratados con ABT previenen el crecimiento de bacterias y hongos que causan el mal olor.

Tratamiento de protección solar UPF+50.

El acrónimo UPF Ultraviolet Protection Factor es una calificación que indica la cantidad de radiación que bloquea la prenda.

La clasificación máxima es UPF 50+, lo que significa que bloquea más del 98 % de los rayos UVA y UVB.

La tecnología DRY SYSTEM ofrece las siguientes ventajas a su prenda:

Elimina la humedad del cuerpo. Transpirabilidad. Gran ligereza. Rápido secado del tejido. Cuidado sencillo de los tejidos.